El FC Barcelona ha cosechado una pobre derrota ante el Bayern de Múnich en el estreno de la Champions League. Un partido en el que siempre estuvo muy superado y en el que varios jugadores quedan señalados, más allá de la sensación general de un equipo que está varios escalones por debajo de los alemanes.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona ante el Bayern de Múnich.
Ter Stegen (5): hizo un par de paradas bastante buenas, pero no pudo evitar la goleada. Poco que hacer en los tres goles, en los que ya estaba casi vencido.
Sergi Roberto (3): Koeman le sustituyó a los 60 minutos y la afición le dedicó una pitada curiosa. No estuvo bien y sufrió bastante en defensa, aunque no fue el peor. En los pocos ataques que intentó nunca tenía un compañero cerca de su costado.
Araujo (7): de lejos, el mejor del Barcelona en defensa. Rápido al corte, firme en cuerpo a cuerpo e incluso jugándosela en el área.
Piqué (6): mandando en el eje de la zaga y bastante acertado en sus acciones defensivas, dentro del dominio constante del Bayern. Le faltó ayuda desde la medular.
Eric García (5): ante el dominio constante del Bayern, el central no estuvo especialmente mal y ganó algunos duelos individuales. No se giró bien en el 0-1, eso sí. Acabó sustituido a los 67 minutos.
Jordi Alba (5): las únicas aproximaciones mínimanente peligrosas del Barça en el primer tiempo llegaron por su banda. Acabó tocado y sustituido a los 72 minutos.
Busquets (2): superado en la medular, sin ningún control del centro del campo, sin ayudar en defensa y sin ser capaz de organizar el ataque. Sustituido a la hora de partido.
Frenkie de Jong (3): algún intento de sumarse al ataque y casi de '9' en un par de ocasiones. Pero su misión era organizar el centro del campo y dar equilibrio al equipo y estuvo lejísimos de hacerlo, ni siquiera cuando ocupó el sitio de Busquets.
Pedri (3): como el neerlandés, bastante desaparecido. Volvía tras sus pequeñas vacaciones y no dio continuidad ni control al Barça en la medular.
Memphis Depay (4): al menos lo intentó, pero siempre estuvo solísimo en ataque y no le salió ninguna de sus acciones individuales.
Luuk de Jong (1): no aportó nada de nada. Poquísimas apariciones y ninguna suma al ataque. Sustituido a los 67 minutos.
Gavi (4): no es ni mucho menos culpable, pero tampoco dio sensación de solidez a la medular. Perdió la pelota que acaba en el 0-3.
Demir (3): media hora sobre el césped. Lo cierto es que tuvo una puesta en escena bastante pobre, desacertado en el pase y también en su única intervención ofensiva dentro del área.
Óscar Mingueza (4): empezó como carrilero diestro y acabó casi como lateral. No sumó en ataque y sufrió en las llegadas del Bayern.
Coutinho (6): su regreso es lo mejor para el Barcelona. Fue el que más generó en ataque, con verticalidad y asociaciones y un disparo que se fue muy desviado -casi el único del equipo-.
Balde (5): debut con 18 años... y nada menos que ante un Bayern. Cada vez que cogía la pelota se lanzaba al ataque con mucho ímpetu, aunque ninguna acción acabó generando peligro.