Ronald Koeman tiene un serio problema. El técnico del FC Barcelona ya ha avisado en varias ocasiones en este inicio de temporada de que las bajas está mermando los resultados y la respuesta del equipo sobre el campo. Este lunes, ante el Granada CF, podría sumar nada menos que siete lesionados, lo que complica aún más su alineación inicial.
La buena noticia es que no serán ocho, mal menor. Samuel Umtiti no trabajó en las dos últimas sesiones, pero ha vuelto a entrenarse con el resto del equipo tras un malestar general que ya parece haber pasado. Aún así, el francés tiene pocas opciones de jugar ante los andaluces.
Para empezar, el técnico ha perdido a Jordi Alba, por lo que no tiene ningún lateral zurdo en la plantilla. En esa posición tendrá que colocar a Óscar Mingueza o al canterano Baldé, que ya jugó ante el Bayern en la Champions. Además, Moussa Wague también sigue en la enfermería blaugrana.
En la medular, Pedri González ha sido el último en caer y estará cerca de un mes sin jugar. Y arriba es donde llegan los grandes problemas, pues hay hasta cuatro jugadores entre algodones que, salvo sorpresa, tampoco estarán en el duelo ante el Granada.
Sergio Agüero aún estará un mes más recuperándose de su lesión. Martin Braithwaite acaba de pasar por el quirófano y podría perderse todo lo que resta de año 2021. Ousmane Dembélé aún se recupera de su lesión en el bíceps femoral y le queda un mes más en la enfermería. Y luego está Ansu Fati, que ya trabaja con el grupo pero todo apunta a que tardará unos días más en recibir el alta médica.