A pesar de que el mercado de fichajes se cerró hace menos de un mes, en la dirección deportiva del FC Barcelona se sigue trabajando en los posibles refuerzos para la plantilla de Ronald Koeman con vistas al mercado de enero. Y más aún viendo el nivel deportivo del equipo en competiciones como la UEFA Champions League. Joan Laporta lo sabe y no pierde de ojo a las posibles incorporaciones.
Según publica el diario Sport, el Barça sigue muy de cerca la situación de Raheem Sterling. El jugador del Manchester City está apuntado en la agenda culé y este invierno podría llegar al Camp Nou como refuerzo para el equipo culé.
Mateu Alemany ya viajó en verano hasta Mánchester para negociar el fichaje del futbolista inglés. El Barça lo intentó a través de un trueque, con Griezmann, Dembélé o Sergi Roberto, o de un préstamo. A pesar de que la operación iba por buen puerto, su llegada no se terminó de cerrar.
Han pasado las semanas y el interés por Sterling sigue muy vivo en el Camp Nou. El deseo de la secretaría técnica es reactivar las negociaciones con vistas al mercado de invierno. El jugador, a pesar de su buena Eurocopa, sigue contando con poco protagonismo bajo las órdenes de Pep Guardiola. De hecho, tan sólo ha sido titular en dos de los seis partidos que ha disputado el conjunto inglés.
El Barça ha podido liberar masa salariar y en enero tendrá algo más de marcha. Por lo que con el visto bueno del jugador y la voluntad del Barça, tan sólo falta que el City y Guardiola den el paso definitivo de dejar salir a Sterling.