Ahora o nunca. El FC Barcelona continúa buscando nuevos nombres de nivel para su plantilla y el inicio de la temporada ha colocado en el punto de mira a un crack que podría llegar este mismo mercado invernal. Laporta toma nota.
Su nombre no es nuevo. Pretendido durante varios años, el FC Barcelona intensificó los contactos este pasado verano en busca de un difícil acuerdo, pero la economía y las exigencias del Manchester City lo bloquearon.
Semanas después del inicio de la temporada, todo se pone en su lugar. Sterling continúa perdiendo peso en las alineaciones de Pep Guardiola y los contactos iniciados en verano podrían confirmarse en invierno.
Con el futbolista prácticamente relegado al olvido, el Barça, tal y como recuerda Sport, tiene una oportunidad única de conseguir el fichaje de uno de los mejores extremos del mundo a bajo coste. Ahora o nunca.
Las lesiones, el compromiso de Sterling y la idea de Pep Guardiola marcará, de aquí a enero, las posibilidades reales del FC Barcelona en esta operación. Si el inglés continúa sin entrar en los planes del exentrenador azulgrana, el futbolista podría apretar para intentar salir, pero si, por el contrario, sus participaciones aumentan, todo será mucho más difícil.
Una operación de ahora o nunca. Una oportunidad de mercado que se presenta para un Joan Laporta que ya le ha dicho a la dirección deportiva que no le pierda ojo al inglés.