Philippe Coutinho sigue siendo uno de los asuntos pendientes del FC Barcelona. El futbolista brasileño no salió del club y tampoco está rindiendo al nivel esperado, por lo que se ha convertido en una rémora para la entidad.
El centrocampista fue objeto de una enorme inversión por parte del Barcelona y ahora dada la delicada situación económica del club, se espera conseguir algo de rédito económico con su salida.
O si al menos no se hace y sale en forma de cesión, que sea el club de destino el que pague la gran ficha... o un enorme porcentaje.
Y esa puerta parece que se le puede abrir al Barça ahora con Coutinho. Y es que, según informa Daily Mail, el Arsenal y el Tottenham Hotspur están interesado en conseguir la cesión del brasileño... y el Barça encantado.
Ambos equipos ya tocaron la puerta del Barça durante el verano, pero no se decidieron a dar un paso al frente. Tanto Arsenal como Tottenham Hotspur estarían dispuestos a hacerse cargo de la mitad de la ficha de Coutinho que sería de unas 200.000 libras por semana. El Barça, no obstante, esperaría que la contribución a su salario fuera mayor.
El Barça, de hecho, está dispuesto a sentarse a negociar con Coutinho una rebaja salarial según informó Esport 3. El futbolista fue uno de los jugadores que votó en contra de la rebaja salarial colectiva que propuso la entidad y a Laporta le tocará convencerlo.