Memphis Depay se ha convertido en el gran fichaje del FC Barcelona en este pasado mercado. Pero su contrato no trae tan buenas noticias como podría pensar la afición blaugrana. Joan Laporta llegó a un acuerdo con el neerlandés por sólo dos temporadas y todo apunta a que había una opción de ampliarla por una más, pero finalmente esa cláusula no se llegó a firmar.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona no consiguió incluir una cláusula para ampliar el contrato de Memphis Depay por una temporada más, hasta 2024, si así lo quería el propio club. Es decir, que el delantero sólo ha firmado por dos cursos y podría marcharse como jugador libre en apenas año y medio. De hecho, le restan sólo 14 meses para poder negociar con cualquier otro club.
El club quería incorporar esa cláusula al contrato, pero finalmente no se incluyó cuando el jugador firmó su vinculación. Así pues, la dirección deportiva deberá empezar a negociar con Depay su ampliación de contrato si quiere que siga en la plantilla blaugrana.
El neerlandés sólo se ha comprometido con el club blaugrana hasta 2023 debido a diferentes motivos. Depay hizo un esfuerzo por llegar al Camp Nou, consciente de que la situación económica del club no era la mejor. De ahí que su contrato sea corto y su salario, inferior a lo que le ofrecían en otros lados. A cambio, en pocos meses podrá negociar una subida salarial con el Barça... o con cualquier otro club.
El Barcelona, por su parte, se aseguró su fichaje como jugador libre a cambio de ese requisito de firmar apenas hasta 2023. En el club confían en que la situación económica mejore, por lo que podrían ofrecer una ampliación de contrato al jugador en los próximos meses con un salario mayor. Y si no hay acuerdo y se acaba marchando, tampoco perderán dinero por el camino.