Es Noticia

El motivo por el que abandonó el Barça y años más tarde lo volvió a rechazar: "Me solucionaba la vida"

Nolito, la referencia de David Villa y la anécdota de la gomina en el Barça B.
Santiago Sanabria

Durante tres temporada Nolito, ahora jugador del Celta de Vigo, perteneció al FC Barcelona. En el verano de 2008 fue fichado por el cuadro culé procedente del Écija, aunque inicialmente fue firmado para jugar en el filial. El delantero luego tendría participación en el primer equipo del Barça de la mano de Pep Guardiola. En el verano de 2011 se marchó al Benfica, teniendo encima de la mesa una oferta de renovación por parte de la entidad azulgrana. Precisamente, el cuadro portugués es esta noche el rival de los de Ronald Koeman en la UEFA Champions League.

Con motivo de este encuentro, Nolito ha contado en una entrevista en Marca los motivos por los que decidió irse del Barça y fichar por el Benfica: "Porque el Benfica me ofrecía cinco años y el Barcelona solamente dos. Mi familia y yo, yo ya tenía una hija, entendimos que ese contrato que nos ofrecía el club portugués nos solucionaba prácticamente la vida. Y, sinceramente, veía más posibilidades de jugar en el Benfica que en el Barça".

Cuestionado Nolito por si en su decisión pesó más el tema económico o el deportivo, ha admitido que ambas: "Fueron las dos cosas. El tema económico fue muy importante. Un año antes, cuando subimos a Segunda A yo quise renovar con el Barça, pero me dijeron que no. Luego cambiaron de opinión y me ofrecían dos años para el primer equipo. Y claro que lo de no jugar era importante. Me iba a un Benfica que es un grande de Europa, que estaba en Champions y aspiraba a su Liga. Entonces me dije vamos para allá, a ver si tengo la suerte de jugar porque en el Barcelona sé que no lo voy a hacer".

El segundo rechazo de Nolito al Barça

Tras estar en el Benfica y el Granada, el atacante andaluz terminó fichando por el Celta porque Luis Enrique, con el que había estado en el filial del Barcelona estaba allí. "Luis Enrique me llamó e hice todo lo posible por ir", ha comentado un Nolito que también recibió la llamada del ahora seleccionador nacional cuando entrenaba el primer equipo culé. Aunque en esa ocasión, no se fue corriendo tras él y sí tras Pep Guardiola.

"La verdad es que me querían los dos (Barça y Manchester City). Mi familia y yo decidimos ir a Mánchester por problemas personales. Me llamó Guardiola y me dijo que me quería para su proyecto. Así que mi mujer, mis tres hijas, mi hermano y yo nos fuimos allí. No me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado en mi carrera", ha afirmado Nolito.

Nolito, en un partido con el Barça B.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar