La destitución de Ronald Koeman en el FC Barcelona está cada vez más cerca. La goleada sufrida en la visita al Benfica en UEFA Champions League ha agotado definitivamente la paciencia de la afición culé, donde ya hay pocos que no pidan a Joan Laporta que eche al técnico.
La victoria ante el Levante del pasado domingo fue un espejismo y el Barça volvió a caer en los errores del pasado en Da Luz. El Benfica superó al equipo azulgrana por físico y, por momentos, también por juego con el balón en los pies sin que los culés supieran robarlo.
Es cierto que el Barcelona tuvo ocasiones en la primera mitad, pero los azulgranas se marcharon sin tirar a puerta en todo el partido. La apuesta de Koeman con tres centrales salió mal desde el principio, con Darwin Núñez sacando de sitio a los centrales. El técnico quitó a Piqué y retrasó a Frenkie de Jong y el equipo desapareció de la zona ofensiva.
La segunda parte, con dos goles del conjunto 'encarnado' en un suspiro, dejó un resultado sonrojante para el Barça. Con 0 puntos en dos partidos y un -6 en la diferencia de goles, el equipo se asoma a una posible eliminación en la fase de grupos de Champions por primera vez en 21 años. En esa 2000/01, los números eran iguales a los de esta campaña.
Al Barcelona le quedan cuatro partidos para conseguir el pase y esta remontada tiene muchas posibilidades de intentarse sin Koeman en el banquillo. Busquets y Frenkie de Jong le defendieron pero las palabras del entrenador al hablar sobre el apoyo de la directiva fueron más que claras: "Solo puedo opinar de mi trabajo. Me siento respaldado por mis jugadores, los demás no sé".
Koeman enciende la 'guerra con Laporta' tras el desastre de Lisboa: "Los jugadores me respaldan, el resto no lo sé" https://t.co/aWd6SEoSU6
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 29, 2021