Un escenario común para Joan Laporta y Josep María Bartomeu. Como si de un deja vu se tratase, como si la mala noche se volviese a repetir: Lisboa y la enésima pesadilla del FC Barcelona... que puede acabar con la destitución de Koeman.
Fue el escenario del adiós de Quique Setién y, probablemente, se convierta en el del bye bye de Ronald Koeman. Lisboa apareció para acabar con el último proyecto de Bartomeu y, a las primeras de cambio, ha dejado visto para sentencia el primero de Laporta.
"No hemos jugado mal hasta el 2-0, ellos han metido y nosotros no", decía Ronald Koeman en su primera comparecencia pública como si se tratase de un accidente. Por desgracia no se trata de ello.
El FC Barcelona volvió a Lisboa, el escenario donde perdió ante el Bayern 2-8 con la ilusión de borrar lo sucedido, de olvidar lo que pasó ante los alemanes, precisamente, en la jornada primera de la UEFA Champions League, pero el sueño europeo volvió a ser pesadilla.
Ni por arriba, ni por abajo, ni en ataque, ni en defensa. Con Eric García expulsado, con Piqué sustituido por poder haberse ido también con la roja y con una situación "crítica" señalada por Busquets, uno de los capitanes del plantel.
Un punto común entre la dirección de Laporta y la de Bartomeu. Un escenario que se encargó de borrar a Quique Setién del banquillo y que promete ser punto de partida para el adiós de Koeman.
Los próximos minutos, horas o incluso días serán decisivos para Ronald. Si Laporta cierra su sustituto, su destitución será anunciada de forma inminente.