El inicio de temporada está siendo para el olvido en el FC Barcelona. Dos goleadas en UEFA Champions League y sexto en LaLiga Santander dejan la imagen de Ronald Koeman muy tocada. Su futuro en el banquillo culé está más en la cuerda floja que nunca. Incluso Joan Laporta se reunió con su círculo de confianza nada más llegar a la ciudad deportiva (sobre las tres de la mañana), según desvela Deportes Cuatro, para analizar la derrota y la continuidad de Koeman.
En toda esta situación, Joan Laporta ya miran a posibles sustitutos en el banquillo culé. El presidente culé ya maneja la opción de Andrea Pirlo como el gran favorito para suplir a Ronald Koeman. El italiano encabeza una lista en la que forman otros nombres como el de Xavi Hernández o Roberto Martínez.
Entre todos, el candidato preferido es Andrea Pirlo. El técnico es muy del gusto de la dirección del Barcelona. En la Ciudad Condal gusta mucho su idea de fútbol, con posesión y fútbol directo y atrevido. También gusta Roberto Martínez, pero el club tendría que esperar al 10 de octubre, una vez que finalice la Nations League, para desvincularse de Bélgica. Por último, parte de la Junta tiene muy en cuenta el nombre de Xavi Hernández.
A ellos tres se unen también otros nombres como el de Thierry Henry, ayudante de Roberto Martínez en Bélgica, Marcelo Bielsa, que no descartaría un regreso si la oferta es buena, y Antonio Conte, que gusta mucho aunque su estilo de juego no termina de convencer a la directiva.
Entre tantos nombres, los de Sergi Barjuan, Ten Hag o Albert Capellas, están descartados por un motivo u otro.