Un once a vida o muerte. Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, se juega su puesto en el club este sábado y para ello ya tiene decidida su alineación: así es la más que probable alineación del conjunto azulgrana para jugar ante el Atlético de Madrid.
Morir con sus ideas o creer en lo que pide la afición. Ronald Koeman juega sus cartas antes del encuentro ante los rojiblancos y apunta una única duda en su tableta: jugársela con el 1-3-5-2 o volver al 1-4-3-3.
Si Koeman apuesta por mantener la defensa de tres, la lógica apunta a un once semejante al de Lisboa. Araujo, Eric y Gerard Piqué seguirían en la línea de tres con Ter Stegen en portería, colocando a Dest en la banda derecha y al recién recuperado Jordi Alba en la izquierda.
En el centro del campo, sin Pedri, Busquets y De Jong tendrían a Gavi como acompañante, mientras que arriba quedarían Luuk de Jong con Memphis Depay. Esta es una de las grandes opciones.
Si el entrenador vuelve a la defensa de cuatro, todo apunta a que el descartado será Eric García, dejando que Philippe Coutinho entre en la banda izquierda para acompañar a los dos delanteros holandeses.
Un once a vida o muerte, un once para morir con sus ideas o para acloparse a lo que le piden desde el club y la grada. Koeman ya apostó por cinco hombres atrás en sus partidos importantes, ¿Cambiará ahora?