Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sigue dando vueltas al futuro del banquillo del equipo azulgrana. La derrota del pasado miércoles en Lisboa ante el Benfica ha dejado a Koeman casi hundido puesto que ya llegaba a esta cita tocado. El dirigente conoce que la situación económica es crítica y por ello tiene que calcular con muchísimo detalle qué operaciones son o no factibles,
Son varios los nombres que han sonado para reemplazar a Koeman al frente del banquillo del Barcelona, pero el preferido de Joan Laporta no ha acabado de sacar la cabeza porque es cierto que se trata de un deseo prácticamente imposible.
Según informa Mundo Deportivo, Joan Laporta lleva tiempo pensando en Thomas Tuchel. El actual entrenador del Chelsea y vigente campeón de la UEFA Champions League es un técnico muy del gusto del presidente del Barcelona aunque tiene contrato hasta junio de 2024 y no parece una operación viable.
El citado medio informa que es el técnico que más le gusta a Laporta de la actualidad. No obstante, no es el único entrenador alemán que gusta en la cúpula del club puesto que otros técnicos como Jürgen Klopp, Hansi Flick, Julian Nagelsmann o Ralf Ragnick son de los que más atraen al presidente para la idea del Barça que tiene.
Todos son técnicos con contrato vigente y Laporta sabe que el club no está para muchos gastos. El presidente buscaría una fórmula similar a la utilizada cuando Koeman llegó al club: que el entrenador pague la indemnización al club o federación en cuestión y luego el Barcelona se la irá devolviendo.