El FC Barcelona sufrió un varapalo en su visita al Atlético de Madrid durante la primera parte con el 2-0 con el que se marcharon los rojiblancos al descanso. Ronald Koeman vio desde el palco cómo dos salidas de sitio de Ronald Araújo le costaron dos goles a su equipo, obra de Thomas Lemar y Luis Suárez.
El defensa uruguayo se había impuesto a Eric García en la pelea por la titularidad y estaba siendo uno de los mejores jugadores de la defensa azulgrana este año. Unas sensaciones que se fueron al traste en el Metropolitano en un partido en el que Joao Félix le volvió loco.
Estuvo muy activo el futbolista luso durante el encuentro y Araújo rompía la línea defensiva una y otra vez para evitar que Joao comenzase a inventar. Dos de esas jugadas las aprovechó el Atlético de Madrid para que Thomas Lemar se pusiese a la altura de Luis Suárez y generase un peligro que no supieron cortar los de Koeman.
El primero llegó cuando Joao Félix se la puso a Luis Suárez y este, de primeras, para la entrada de Lemar, que no falló delante de Ter Stegen. Ronald Araújo estuvo a punto de aprovechar su velocidad para recuperar el sitio, aunque el francés estuvo más rápido a la hora de definir.
Los espacios quedaron aún más evidentes en la jugada del 2-0, cuando el central uruguayo salió hasta el centro del campo y el Atlético montó una contra en la que Lemar y Luis Suárez encararon a Gerard Piqué como único defensa delante de Ter Stegen. El galo se la puso al punta charrúa y este materializó la segunda diana cobrándose su venganza ante Koeman y pidiendo perdón al Barcelona.
🙏🏽 Luis Suárez asistió en el 1-0, marcó el 2-0... y pidió perdón con la mirada al cielo tras anotar al Barça pic.twitter.com/mY4db1GfgG
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 2, 2021