Ronald Koeman por fin tiene lo que quería. El técnico del FC Barcelona lleva semanas mandando un mensaje bastante conciso a Joan Laporta, que le ha ratificado en el cargo pese a los malos resultados de la última semana. El neerlandés se escuda en las lesiones, pero durante el mes de octubre y de manera concreta durante este parón, recuperará varios efectivos. Concretamente, cinco 'fichajes' que deben cambiarlo todo en el cuadro blaugrana.
El primer refuerzo de lujo será Jordi Alba. El lateral ya entró en la convocatoria ante el Atlético de Madrid, aunque no llegó a gozar de minutos. Su regreso permitirá que Sergiño Dest ocupe su lugar habitual atrás y volver a organizar una línea defensiva que ha hecho aguas en las últimas semanas.
Además de Jordi, otro que también está de vuelta es Ansu Fati. El atacante no ha acudido con la selección, por lo que este parón se antoja clave para aumentar sus cargas y que pueda empezar a ser titular en los próximos encuentros. Todo ello en una delantera en la que se espera el debut de Sergio Agüero, cuya lesión de gemelo está ya en su fase final de recuperación. El 'Kun' podría gozar de sus primeros minutos justo tras el parón.
Además, Ousmane Dembélé también tiene marcado el mes de octubre para recuperarse de su lesión en el bíceps femoral. Su reaparición a finales del presente mes supondría otro plus en ataque se ha visto muy mermado en este inicio de curso, tanto en LaLiga Santander como de manera más incisiva en la Champions League. A estos cuatro jugadores hay que añadir a Pedri González, que estará unas dos o tres semanas más de baja pero podría reaparecer también a finales de este mes.