Joan Laporta lo ha dejado claro: siguen confiando en Ronald Koeman y lo transmitió antes del partido frente al Atlético de Madrid. No obstante, la situación deportiva no parece ni de lejos mejorar por lo que el presidente hace números por si tuviera que dar un volantazo y precipitar el adiós del neerlandés.
Así, según señala Goal, Koeman tiene a Laporta contra la espada y la pared económicamente hablando. El citado medio asegura que despedir a Koeman le costaría al Barça unos 13 millones de euros. El club no estaría obligado a pagar esa cantidad ahora, podría esperar hasta que acabe la actual temporada, pero correría el riesgo de que se repitiese el caso de Quique Setién, que sigue reclamando unos cuatro millones de euros.
Koeman debe percibir trece millones de euros si el Barça da por concluida la relación contractual entre las partes... pero si lo mantiene en el cargo serán siete los millones de euros los que cobrará por temporada tal y como se estipuló en su contrato. Es por ello que económicamente quizás le convenga mantenerlo.
Tampoco hay que perder de vista que el Barcelona deberá pagar seis millones de euros al técnico cuando se marche de la entidad azulgrana como compensación por la indemnización que el técnico tuvo que abonar a la federación neerlandesa para llegar al club catalán. Así lo aseguró el Club de Mitjanit.
Según informa Marca, si despidiera a Koeman, el Barça únicamente dispondría del 4% de su límite salarial para contratar a un nuevo cuerpo técnico o lo que es lo mismo, unos 3,8 millones de euros.
El segundo fracaso de Joan Laporta: 10 meses buscando un sustituto para Ronald Koeman https://t.co/v1yWlm870N
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 3, 2021
Además, LaLiga estaría atenta al salario pactado con el nuevo técnico ya que firmar un salario ascendente podría ser entendido como una especie de 'trampa'. Laporta sabe que está en una encrucijada bastante importante.