Joan Laporta lo para todo. El presidente del FC Barcelona se está encontrando un duro trabajo en esta segunda etapa en el palco del Camp Nou, marcada por la difícil situación económica y un rendimiento deportivo del primer equipo que está dejando muchísimas dudas. Mientras tanto, uno de los jugadores que parecía tener su renovación encarrilada parece dar un paso atrás.
Según informa la Cadena Cope, el Barcelona ha frenado en seco la renovación de contrato de Sergi Roberto. El jugador acaba su vinculación en 2022, al final de la presente campaña. Todo apuntaba a que ampliaría ese contrato con una bajada de sueldo acorde al resto de futbolistas y capitanes, pero la situación se ha estacando en los últimos días.
El propio agente de Sergi Roberto ha confirmado en Mundo Deportivo que la renovación se ha frenado. Aún así, no parece darle mayor importancia y confía en que durante los próximos días se vuelvan a retomar las negociaciones: "Ahora está parado, pero en cualquier momento se puede volver a poner en marcha".
Lo cierto es que las negociaciones para su ampliación de contrato no estaban sentando nada bien a la afición blaugrana. De hecho, Sergi Roberto ya se ha llevado más de una pitada esta temporada en el Camp Nou por su pobre rendimiento, siendo uno de los grandes señalados en este pobre inicio de campeonato del cuadro blaugrana.
Aún así, Ronald Koeman tiene confianza en el catalán, que vuelve a ser un recurso como lateral diestro. Y curiosamente, otro que también tiene confianza en él es Luis Enrique, que le ha citado con la selección española a última hora ante el cúmulo de bajas en una decisión cuanto menos controvertida.