Joan Laporta se prepara para el mercado de fichajes de enero. Y lo hace con dos jugadores de primer nivel en su agenda y con el deseo de dar un salto de calidad en el ataque del FC Barcelona. Sin saber si Ronald Koeman seguirá en el banquillo por entonces, el presidente tiene dos nombres en su agenda en una ventana en la confían en poder invertir dinero en la delantera.
El gran favorito que maneja el club para esa parcela ofensiva sigue siendo Dani Olmo. El internacional español lleva muchos años en la agenda blaugrana y en el Camp Nou creen que el mes de enero podría ser el momento de lanzarse de manera definitiva a por él. Ya intentaron su fichaje en las últimas horas del mes de agosto, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Además de Olmo, el diario Mundo Deportivo insiste en que el Barcelona está detrás de Raheem Sterling, que no está teniendo demasiadas oportunidades en el Manchester City. También apareció en los planes del club el pasado verano, aunque en este caso no se llegaron a lanzar a por su fichaje por cuestiones económicas. "Ahora sí habrá dinero para fichar", asegura el mismo diario.
El equipo de Ronald Koeman no ha empezado bien ni en LaLiga Santander ni mucho menos aún en la Champions League. Y uno de los motivos, según ha defendido con insistencia el propio técnico, es el cúmulo de lesiones en ataque. Ansu Fati acaba de volver tras casi un año parado, mientras que Dembélé y Agüero aún no han debutado esta temporada. Braithwaite también anda en la enfermería y en el club creen que este parón, en el que se recuperarán efectivos, podría ser clave para que el equipo cambie los resultados.