Joan Laporta se prepara para el mercado de fichajes de enero y ya se sabe con qué cantidad cuenta para gastarse en unos refuerzos necesarios para reforzar la plantilla. Sin saber si Ronald Koeman seguirá en el banquillo por entonces, el presidente culé tiene dos nombres en su agenda en una ventana en la confían en poder invertir dinero en la delantera. No es mucha cantidad, pero ajustando los contratos lo ven posible.
Según desvela Mundo Deportivo, el Barça tiene reservado 16 millones de euros en concepto de ‘fair play’ para reforzar su plantilla en el mercado invernal y no superar los límites que le marca LaLiga. Laporta insistirá en el fichaje de Dani Olmo, como ya intentó en el último día de mercado, pero también puede ir a por Raheem Sterling con esos 16 millones y llevando acabo una fórmula de cesión con opción de compra.
Como decimos, el gran favorito que maneja el club para esa parcela ofensiva sigue siendo Dani Olmo. El internacional español lleva muchos años en la agenda blaugrana y en el Camp Nou creen que el mes de enero podría ser el momento de lanzarse de manera definitiva a por él. Ya intentaron su fichaje en las últimas horas del mes de agosto, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Además de Olmo, el diario Mundo Deportivo insiste en que el Barcelona está detrás de Raheem Sterling, que no está teniendo demasiadas oportunidades en el Manchester City. También apareció en los planes del club el pasado verano, aunque en este caso no se llegaron a lanzar a por su fichaje por cuestiones económicas. "Ahora sí habrá dinero para fichar", asegura el mismo diario.
Sterling y Dani Olmo, las opciones del Barça para el mercado de enerohttps://t.co/K9Vdbzt5Jz
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 4, 2021
Que inviertan el dinero en sacar a koeman, y que se dejen de fichajes.