Durante la mañana de este miércoles 6 de octubre, Ferran Reverter, CEO del Barça, ha acudido a rueda de prensa para esclarecer el informe de la Due Diligence financiera de los últimos años. El objetivo es el de dejar claro cómo entró el club en la grave crisis actual, así como explicar la manera en la que pretender salir de la misma.
Reverter, más allá de números, ha expuesto algunos ejemplos que han levantado un gran revuelo. Se trata de operaciones que ha llevado a cabo el club en los últimos años y que han sido, entre otras cosas, los desencadenantes para la presente crisis financiera.
"Una operación como la de Arthur-Pjanic costó al club unos 8,5 millones de euros", aseguró el CEO del FC Barcelona. Un movimiento que ya sonó raro en su momento, pues se marchaba un joven y prometedor centrocampista para que llegase un jugador más veterano y, por lo tanto, con menos años de carrera por delante. Si a esto, además, le sumas que no fue una operación beneficiosa tampoco en términos económicos, es el colmo.
Pero las operaciones ruinosas del Barça no acabaron ahí. Ferran Reverter también ha hablado de los casos del francés Antoine Griezmann y del brasileño Philippe Coutinho.
"Hubo una falta de planificación financiera. Creemos que cuando fichaban no planificaban si podrían pagarlo. El caso de Griezmann, la misma noche que lo ficharon vieron que no había dinero y esa noche se buscó un fondo para hacer un factoring, que tiene comisiones de apertura. La operación Coutinho, que cuesta 120 millones, acaba costando 16,6 más de costes financieros. Compraban jugadores sin saber si los podían pagar", comentó.
Enga a segundap rros,que sois unos morosos.asi me gusta veros arruinados jajaja.ahora a llorar sin Messi,gentuza. Musho betiiiiiiiis!!!!