Ronald Koeman sabe qué es lo que se dice: si esperas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. El entrenador del FC Barcelona es consciente de que deberá de agitar el árbol para conseguir mejorar los números que el equipo está cosechando en este comienzo de temporada.
Y uno de los cambios que el técnico está planeando llevar a cabo tras el parón para los partidos internacionales es el de dar mayor hueco a Clement Lenglet. Así lo asegura Mundo Deportivo que informa que Koeman sigue considerando al central francés como un futbolista muy útil.
Apenas le ha dado minutos residuales (sólo completó el partido ante el Getafe) y hasta tres jugadores como Piqué, Araujo y Eric parecen pasarle por delante. Hasta Mingueza parecía partir por delante en los planes del técnico neerlandés.
En el Barcelona además valoran, según la citada información, la profesionalidad del futbolista que ni en público ni en privado se ha lamentado por su cambio de rol y que apuesta por seguir trabajando para poder convencer a Koeman para tener más minutos, algo que parece que está por llegar.
El futbolista ha participado en cinco encuentros pero sólo en uno tuvo especial relevancia ya que en el resto apenas entró en el campo para los minutos finales. Su protagonismo ha decaído con creces ya que la pasada temporada también con Koeman a los mandos jugó un total de 48 encuentros oficiales en los que además logró anotar un gol. Sus fallos defensivos lo acabaron condenando ya que estaba en gran consideración antes de su bajón de rendimiento.