Samuel Umtiti sigue sin pasar por una situación cómoda en el FC Barcelona. Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric García y Clement Lenglet parecen partir por delante en los planes de Koeman para componer el eje de la defensa azulgrana. El futbolista intentó convencer al club de que ha recuperado su nivel y de que su estado físico es ahora el adecuado, pero han pasado ya casi dos meses de competición y su situación no ha cambiado.
Es además uno de los futbolistas que más cobran en la plantilla del Barcelona, por lo que Laporta, que este miércoles ya ha comunicado junto a su Junta Directiva los resultados de la auditoría, sigue haciendo cuentas y en ellas no entra Samuel Umtiti.
Así lo asegura SPORT, que informa que no habrá segunda oportunidad para Samuel Umtiti. El citado medio informa que fue el presidente quien le pidió a Koeman que le hiciera hueco en la plantilla, pero ya no hay más paciencia para él.
En el Barça esperan a que el futbolista ahora sí acepte alguna de las ofertas que le lleguen en el próximo mercado de fichajes invernal.
Umtiti, en esta ocasión, ha querido mandar un mensaje muy claro sobre la situación por la que está pasando. Para ello, ha aprovechado una publicación en las historias de Instagram.
"Cuanto más respetas a la gente, más te faltan al respeto. La gente no sabe, pero todo el mundo se permite hablar", escribió el francés. Un mensaje que bien podría ir dirigido a Koeman, quien decidió apartarlo de sus planes, a pesar de no haber ido sobrado en defensa en este comienzo de temporada.
Hay quienes han criticado a Samuel Umtiti y quienes lo han defendido. Entre los que se han posicionado a favor del jugador francés está Gerard Piqué. El capitán del Barça ha querido dejar claro en todo momento que su compañero Umtiti ha sido profesional, ha trabajado en sus lesiones y no ha faltado ni un solo día a entrenar.
El central catalán ha querido destacar su compromiso y el respeto que se le debe tener a un jugador que lo único que está haciendo es cumplir el contrato que firmaron las dos partes: jugador y club.