El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, aseguró este domingo que para él es "complicado" comentar los rumores sobre su futuro con la federación belga tras el Mundial de Catar y destacó que en este momento su única preocupación es preparar la Copa del Mundo. El catalán ha estado vinculado como una de las principales opciones de Joan Laporta para sustituir a Koeman en el FC Barcelona.
"Es muy difícil para mí tener que hablar de rumores o de cosas que puedan aparecer en la prensa cuando no ha habido ningún tipo de contacto y no hay nada que yo pueda comentar", afirmó Martínez en la rueda de prensa posterior al partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones que perdió en Turín ante Italia.
"Llevo cinco años con esta selección y estamos muy concentrados. Vinimos a la Liga de Naciones para intentar ganarla y el partido de hoy sirve para preparar el Mundial, nada más que eso", agregó.
Martínez dirige a la selección belga desde 2016 y alcanzó las semifinales del Mundial de 2018, en las que perdió ante Francia.
Thank you, fans. We will be back. 👏 #DEVILTIME pic.twitter.com/vfIV5B1cxl
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) October 10, 2021
Este domingo en Turín, Bélgica cayó 1-2 con goles de Nicoló Barella y Domenico Berardi.
En la víspera del Atlético de Madrid-Barcelona, Joan Laporta quiso disipar los rumores sobre una posible destitución de Ronald Koeman ratificando públicamente al entrenador culé. El presidente envió un mensaje de confianza al neerlandés que no esconde que no es su primera opción para el banquillo.
El propio Roberto Martínez o Xavi Hernández son dos de los principales nombres sobre la mesa de Laporta de cara a un posible relevo de Koeman. La falta de liquidez del conjunto azulgrana es uno de los impedimentos del presidente en la actualidad para afrontar este cambio en el mando del club.
Para mi criterio los malos momentos o resultados no dependen solo del técnico, porque si algo está muy claro es que el que juega no es el técnico si no que son los jugadores y si ellos no hacen bien las cosas de lo único que se espera que las cosas marchen mal así les pongan técnico tras técnico si el problema radica en tener jugadores indisciplinados, con mala actitud y muchas otras cosas más, así es que no solo el técnico tiene la culpa de los malos resultados máxime aún que supuestamente los jugadores son profesionales.
Para mi criterio los malos momentos o resultados no dependen solo del técnico, porque si algo está muy claro es que el que juega no es el técnico si no que son los jugadores y si ellos no hacen bien las cosas de lo único que se espera que las cosas marchen mal así les pongan técnico tras técnico si el problema radica en tener jugadores indisciplinado, con mala actitud y muchas otras cosas más, así es que no solo el técnico tiene la culpa de los malos resultados máxime aún que supuestamente los jugadores son profesionales.