El Newcastle se ha convertido en el nuevo millonario del fútbol mundial después de que un fondo de inversión saudí haya completado la compra del equipo. Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero del país del Golfo Pérsico, es la cara visible con una fortuna estimada de 435 billones de dólares. Pueden que aún te duelan los ojos de leer esa cifra, pero es la realidad que convierten al equipo inglés en el más rico del planeta y en club que parece dispuesto a quitarle problemas de encima a Joan Laporta: si primero salió a la luz el interés en fichar a Phillipe Coutinho, ahora se quiere llevar a otro jugador del FC Barcelona.
El Newcastle alivia a Laporta con un fichaje de 50 millones de euros en el Barcelona https://t.co/x9i2YdzUoD
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 9, 2021
Se trata de Clement Lenglet. Según informa el Sport, el central francés encaja a la perfección en el tipo de jugador que buscan los 'urracas' para reforzar su equipo desde este mes de enero y ya han preguntado en el club azulgrana por su situación. Quieren un central zurdo, que les pueda ofrecer un rendimiento inmediato y cuyo coste no sea excesivamente algo.
Y es que por el momento, el Newcastle no puede hacer grandes inversiones para no sobrepasar los límites del Fair Play Financiero, de ahí que esté centrando sus esfuerzos en aprovechar las diferentes oportunidades que les vaya ofreciendo el mercado para poco a poco ir subiendo de nivel de su plantilla. En ese sentido, consideran que Lenglet cumple todos los requisitos.
La llegada de Eric García al Barça y el aumento de protagonismo de Ronald Araujo le ha cerrado las puertas de la titularidad a un Lenglet que también tiene delante a Gerard Piqué y, a veces, hasta a Óscar Mingueza. Ahora, una nueva oportunidad de gozar de minutos y oportunidades se le abre al central galo.
Bien por el Barsa, se deshara de Coutunho que no es bueno ni para el Barsa B,