Ronald Koeman se lo dice a Joan Laporta. El técnico tiene claro el perfil de jugador que buscará este próximo mercado de fichajes de enero y en el FC Barcelona ya están trabajando con los recursos económicos de los que disponen. Quieren un centrocampista físico, que 'sustituya' la llegada fallida de Georginio Wijnaldum el pasado verano. Y ahora las miradas apuntan al AC Milan.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ha añadido a su agenda a Franck Kessié, centrocampista del cuadro italiano. Un jugador de 24 años cuyo valor de mercado asciende a los 55 millones de euros y en una situación clave: acaba contrato a final de temporada y no termina de renovar con el Milan. De ahí que se especule con una posible salida en enero.
Según apuntan desde Italia, Kessié no quiere ampliar su contrato y todo apunta a que se marchará el próximo verano como agente libre. Si el Milan quiere sacar algo de dinero por él, tendría que se ahora en el mes de enero. Y eso provoca que su precio de salida sea muy inferior a su valor de mercado.
En este sentido, conviene recordar que el Barcelona dispondrá de entre 16 y 20 millones de euros para fichar en la próxima ventana. Así lo desveló el vicepresidente económico del club, que no ocultó que la situación es delicada pero también se mostró abierto a nuevas incorporaciones en invierno.
Koeman tiene claro el perfil de futbolista que busca y el club ya ha puesto sus miradas en el Milan. Kessié tiene potencial, es joven, encaja en el perfil y podría salir por un buen precio. De ahí que se coloque como un gran candidato a reforzar la medular.