Es Noticia

Laporta se los carga y quiere a estos dos jugadores fuera del Barcelona en enero

Santiago Sanabria

Joan Laporta los quiere fuera. El FC Barcelona pretende seguir con su gran revolución en el próximo mercado de fichajes de enero, pero para ello necesita encontrar más salidas. Hay dos futbolistas que están señalados para marcharse en la ventana invernal y Ronald Koeman apenas cuenta con ellos.

Los protagonistas en cuestión son Samuel Umtiti y Philippe Coutinho. Dos situaciones bastante distintas pero con un mismo fin: la prioridad del club es darles una salida en enero. La masa salarial sigue lastrando a la entidad presidida por Laporta y los salarios de estos dos futbolistas obligan al club a un movimiento casi inminente.

El Barcelona les busca una salida en enero

En cuanto a Umtiti, su caso es evidente. Koeman tiene a siete centrales en su plantilla y el francés es el último, por lo que necesita casi un milagro para gozar de alguna oportunidad. El club lleva dos años buscándole una salida, pero tiene una ficha altísima que complica su marcha. Umtiti no ha jugado ni un solo minuto en LaLiga Santander y en la Champions League y su marcha se antoja prioritaria, tanto por motivos deportivos como, sobre todo, por los económicos.

Lo del brasileño es bien distinto. Coutinho ha empezado la temporada otra vez lesionado, pero ha sido titular en los últimos encuentros. Su titularidad, eso sí, ha estado marcado a su vez por el cúmulo de lesiones que ha tenido Koeman en la zona ofensiva del equipo. Su rendimiento no ha sido del todo malo esos encuentros, pero tampoco ha conseguido destacar y afianzarse en el equipo.

Coutinho también tiene un salario muy alto, de los más grandes de la plantilla actual. Y el límite salarial obliga a la entidad azulgrana a ejecutar salidas como la suya. El Newcastle, de momento, ya se ha perfilado como un posible destino este mismo mes de enero.

Coutinho, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar