Joan Laporta tiene multitud de frentes abiertos y un sólo objetivo: salvar al FC Barcelona de la gran crisis económica en la que está sumergido, pero teniendo un equipo que compita por todo en el terreno de juego. En esta última faceta, además de las renovaciones de los jugadores jóvenes que está negociando, se encuentra la de realizar fichajes.
Una tarea compleja teniendo en cuenta la economía de un Barça que lleva semanas trabajando con dos grandes objetivos en su agenda: El de Raheem Sterling y el de Dani Olmo. Al primero ya le ha puesto precio de salida el Manchester City y no es nada asequible. El equipo que dirige Pep Guardiola lo ha tasado en 80 millones de euros. A pesar de que la opción que maneja Laporta es la de cesión con opción a compra, esa cantidad tan elevada le pone muy difícil las cosas.
Sterling y Dani Olmo, las opciones del Barça para el mercado de enerohttps://t.co/K9Vdbzt5Jz
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 4, 2021
Sterling, que finaliza contrato en junio de 2023, quiere un cambio de aires y empieza a poner de su parte. De hecho, recientemente no dudó en afirmar a Business of Sport US Summit que "si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento".
Al mismo tiempo, Guardiola abrió la puerta de salida a Sterling no sin antes reconocer que le gustaría que el futbolista continuase en el Manchester City a sus órdenes. "Raheem es jugador nuestro y espero que sea muy importante para nosotros. Algunos jugadores quieren jugar todo el tiempo, pero no puedo asegurarles eso. Todos saben que van a tener oportunidades, porque va a haber minutos. Yo no juego solo con 11 jugadores", comenzó comentando hace unos días .
"Pero lo que quiero es que Raheem y todos estén contentos. Tienen que estar encantados de estar en el club. Si no lo están, pueden tomar la decisión que más les convenga. Lo entiendo totalmente. Yo fui jugador y quería jugar siempre, así que esto no es una excepción", añadió Guardiola.