El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman está muy pendiente de la situación de Jordi Alba de cara al Clásico ante el Real Madrid de este domingo. El lateral zurdo sufrió un golpe en el partido ante el Dinamo de Kiev de UEFA Champions League y es duda para un encuentro en el que su entrenador cuenta con varias opciones para sustituirle.
El neerlandés suspira porque finalmente Alba pueda jugar en este encuentro visto el nivel con el que ha vuelto de su última lesión. Ante el Dinamo, el defensa fue uno de los mejores surtiendo de balones a sus compañeros en el área, como sucedió en el gol decisivo de Gerard Piqué.
En caso de que no llegase a tiempo, Ronald Koeman tendrá que mirar al banquillo para poder paliar su ausencia. La principal opción es la entrada en el equipo de Óscar Mingueza, que se ha convertido en todo un comodín a la defensa y podría jugar a banda cambiada.
Del mismo modo, Sergiño Dest también jugó por su 'lado malo' hace unas semanas, durante la pasada lesión de Jordi Alba. El estadounidense ha jugado los dos últimos encuentros como extremo derecho y, sin Koeman optara por mantenerle en el ataque, sería Mingueza el que jugase por la izquierda con Sergi Roberto como lateral derecho.
Otra opción sería la entrada de Alejandro Balde, el teórico sustituto natural de Alba como lateral zurdo. El canterano tiene en su contra su poca experiencia a las órdenes de Koeman, ya que sólo ha tenido unos minutos en el duelo ante el Bayern y una titularidad en el partido ante el Granada, donde el técnico le sustituyó antes del descanso al caer lesionado.