Con el Barça centrado a día de hoy en El Clásico que se disputará el próximo domingo, Joan Laporta sigue también pensando en cómo puede mejorar el futuro deportivo de la entidad teniendo en cuenta las limitaciones económicas que tiene el club. Las renovaciones de Pedri y Ansu Fati han supuesto un primer paso, pero se esperan más cambios.
Y el principal podría estar en el conductor de la plantilla ya que Ronald Koeman parece tener sus días agotados como técnico del Barça. Y en la lista de posibles sucesores siempre ha estado Xavi Hernández, leyenda del barcelonismo y actual entrenador del Al Sadd catarí.
Ahora, en una entrevista concedida a 20 minutos, Xavi ha dejado unas declaraciones altisonantes con respecto a sus posibilidades de ser entrenador del Barça. "Mi idea es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí", comentó.
Joan Laporta ahora podría recoger el guante. Xavi Hernández, reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español, está considerado como una posible nueva versión de Pep Guardiola, otro técnico salido de la casa y que ha dado gloria al Barça.