Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, compareció este martes ante los medios de comunicación en la previa del choque que medirá a su equipo con el Rayo Vallecano el próximo miércoles en terreno franjirrojo. Aquí puedes leer todo lo que comentó el preparador azulgrana tras la derrota en El Clásico:
Matchball contra el Rayo, qué partido se espera: "Creo que es un equipo que ha subido y ha subido en el último momento, pero están haciendo una gran temporada. Es un equipo agresivo. Tenemos recuerdo del partido de Copa. Nos esperábamos un partido difícil y si seguimos en la línea de los tres útimos partidos, hay posibilidades de ganar porque hemos hecho algunas cosas bien".
La lamentable salida del Camp Nou tras El Clásico: "No creo que haya solución. Para mí es más un problema social. Son gente que tiene problemas de educación y no sabe que son las normas y los valores. El ambiente en el campo hasta con 0-2 fue todo lo contrario y no hay que fijarse mucho en esas personas. Con los vídeos para entrar y salir no tenemos nada diferente. Parece que ha sido solo conmigo, pero a jugadores con sus familias han pasado lo mismo. Puede ser que en mi situación sea más exagerado, pero hasta a Puyol le ha pasado esto. El club tiene que buscar otra fórmula para que no se repita esto. No hay que dar más atención porque es un problema social que hay en todo el mundo, no solo aquí".
Dembélé, renovación: "Lo más importante es que queremos que se quede porque es importante. Tiene calidad y nuestro principal objetivo es que renueve. Si él no quiere tenemos que hablar como club cuál es la mejor manera de afrontar las cosas. Cada situación es diferente y todavía no hemos hablado si no renueva cuál va a ser nuestra estrategia".
La salida tras El Clásico: "Es verdad que no me gusta, mejor que me aplaudan que esto, es verdad. Pero una vez más, prefiero a la gente que saben más que estos chicos y saben la situación del club. Estamos mejorando cosas y no hay que fijarse en un resultado. Entiendo que es decepcionante perder con el Madrid, pero hay suficientes cosas para estar contentos con el camino en el que estamos. Soy mayorcito, quiero disfrutar y estar en el sitio en el que creo que tengo que estar. Sé que depende de los resultados y acepto y sé como funciona. Quiero disfrutar. Si son ocho años, ocho años, si es un año, tres meses..."
Ancelotti tras El Clásico y sus ánimos: "Depende de si ganas o pierdes y no por el nivel que estás, pero sobre todo en los equipos grandes hay más. Ancelotti como un entrenador experimentado, sabe perfectamente llevar esta función y es verdad que hemos hablado sobre esto y me ha dado ánimos. Cuando las cosas no van como esperas hay mayor presión que en otros sitios".
Ganar como visitante: "Siendo el Barça siempre hay necesidad de ganar el partido. Más tras perder antes. Sabemos que tenemos que hacerlo mañana. El equipo es capaz de reaccionar bien".
🗣 @RonaldKoeman: "Siendo el Barça siempre hay necesidad de ganar el partido" #RayoBarça pic.twitter.com/uPoIXvVSTp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 26, 2021
¿Habría aguantado otro entrenador?: "No sé. Es ventaja conocer la casa y ser ex jugador del club pero al final te piden lo mismo. Si hay viento en contra es fácil marchar, no soy así. Afronto y quiero ver y saber a donde llego"
¿Estás disfrutando?: "Hay cosas como entrenador que a ti no te gusta, pero a mí me gusta estar con los jugadores, hacer entrenamientos, analizar partidos, preparar al equipo, tener ambiente ganador, tener respeto con los jugadores. Cuando tienes que decidir tienes que decidir y esas son las cosas que me gustan. El otro día me encantó el partido, no el resultado, pero el ambiente. Para nosotros fue la primera vez después de un año y pico teniendo este ambiente. Se resolvió por detalles e hicimos méritos para tener otro resultado. Necesitamos un poquito de suerte. Si llega un día en el que no estoy disfrutando de esto me voy tranquilo y voy a jugar al golf cinco días por semana. Es un deporte muy bonito pero quiero seguir en este camino. Entiendo que es una situación muy complicada pero creo que hay futuro en este club".
Reivindicarse constantemente: "Ya he dicho varias veces que creo que hay mucha más tranquilidad por mí y dentro del club porque hemos hablado en este sentido. Todo depende los resultados y es normal. No es algo raro".
Miedo: "Había dos personas atrás, mi mujer al lado, pero miedo no. Había un momento que dije voy a salir pero pensé que luego mejor que no. A pesar del partido perdido, entiendo que la gente no esté contenta pero no espero esto. Siempre al salir hay mucha gente en la calle. Hay que ser muy formal y es un problema social que tenemos y hay que poner energía en las cosas que tenemos en nuestras manos".