El FC Barcelona jugará este miércoles en Vallecas con la obligación de una victoria más necesaria que nunca después de la derrota en el Clásico. Los problemas no vienen solos y para este encuentro Ronald Koeman dispondrá de numerosas bajas que le complicarán a la hora de formar un once titular.
El técnico neerlandés llega con las ausencias aseguradas de Ronald Araújo en defensa, Pedri y Frenkie de Jong en el centro del campo y Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé en la delantera. Todos ellos se han caído de una convocatoria en la que sí ha entrado Ansu Fati, pero el internacional español llega entre algodones tras acabar con molestias el Clásico.
La ausencia de Ansu podría llevar al Kun Agüero a disponer de su primera titularidad con el Barça. Tras estrenarse como goleador frente al Real Madrid, el argentino completará una delantera con Coutinho como otra de las novedades junto a Memphis Depay.
Las bajas de Pedri y De Jong en la medular estarán cubiertas por Gavi, que seguirá una jornada más como titular y Sergi Roberto. Nico González es la otra alternativa en una zona en la que Sergio Busquets es fijo.
Mañana, #RayoBarça
😊 @Memphis pic.twitter.com/bjG15Jb3Ez
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 26, 2021
Pocos cambios en defensa, donde volverá Sergiño Dest al lateral derecho tras ejercer como delantero en los últimos encuentros. Gerard Piqué y Eric seguirán formando eje de la defensa por la lesión de Araújo y Jordi Alba será el lateral zurdo de un equipo que completa Ter Stegen en la portería.
Cierto💩
El Barcelona tiene un solo problema y se llama Ronald Koeman