Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, pasó este martes por sala de prensa para valorar la actualidad del equipo que dirige en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano. El técnico neerlandés no dudó a la hora de cuestionar el nivel actual de tres jugadores de la plantilla azulgrana.
En primer lugar, fue cuestionado por Yusuf Demir. El joven atacante comenzó teniendo minutos en los partidos de las primeras jornadas, pero ha perdido peso en los planes de Koeman, algo que el técnico no dudó en justificar. "Demir es joven, ha tenido sus minutos al principio. No es fácil estar al nivel de un equipo como el Barcelona. Está mejorando y tiene que esperar sus oportunidades para jugar", señaló acerca del austriaco que lleva sin jugar desde el 26 de septiembre ante el Levante.
En cuanto a Riqui Puig y teniendo en cuenta las bajas de Pedri y De Jong en el centro del campo, Koeman se limitó a decir que "tiene mucha competencia en el medio del campo y optamos por lo mejor para el equipo".
Otro futbolista que ha bajado el nivel de sus actuaciones es Memphis Depay. Comenzó ilusionando a la afición del Barcelona, pero lo cierto es que acumula semanas sin ser determinante. "Conozco bien a Memphis, en los últimos partidos no ha podido ser un jugador determinante, menos que en anteriores partidos pero él mismo lo sabe e intentamos mejorar cosas. Dónde puede hacer su jugada y dónde no. Él sabe perfectamente que tiene que mejorar", señaló al respecto Koeman.