Lo que le faltaba al FC Barcelona. El equipo que hasta hace dos días dirigía Ronald Koeman está teniendo problemas deportivos en este inicio de temporada, Joan Laporta está sufriendo en términos económicos y, para colmo, todo sacude a la plantilla. Se fue Leo Messi, se fue Antoine Griezmann y la siguiente estrella en marcharse podría ser Frenkie de Jong, en los planes del Bayern de Múnich y el Manchester City.
El centrocampista aterrizó en el Camp Nou hace ya tres años con una joven promesa ya consolidada en la élite. Venía de deslumbrar en el Ajax de Ámsterdam, pero lo cierto es que nunca ha terminado de mostrar su mejor nivel como jugador blaugrana. Su papel en El Clásico fue paupérrimo y quedó como uno de los grandes señalados, más allá de su lesión.
Por si fuera poco, ahora se especula con una posible salida de cara al próximo verano. La información llega desde Calcio Mercato y desde The Sun, tanto en Italia como en el Reino Unido. Según estas fuentes, el Bayern de Múnich y el Manchester City está seriamente interesados en fichar a Frenkie de Jong.
De momento, eso sí, se trata sólo de un mero interés. No hay oferta formal, no hay contacto con el jugador, con el club ni con su entorno. Pero en caso de que el neerlandés esté dispuesto a cambiar de aires, las dos potencias estarían dispuestas a tantear su incorporación.
De hecho, el diario The Sun va más allá y llega a asegurar que el Barcelona rechazó una oferta de 70 millones de euros por parte del Bayern el pasado verano. En este sentido, cabe recordar que su cláusula de rescisión asciende a los 400 millones y que tiene contrato hasta 2026. Pero su rendimiento, si sigue siendo tan pobre, podría condicionar una posible salida y Laporta encontraría una gran manera de hacer caja.