El Barça ha retrasado el entrenamiento que debía celebrarse este jueves por la mañana hasta las 17.00h (15.00 GMT) a la espera de que ya pueda estar el nuevo entrenador después del cese de Ronald Koeman tras la derrota ante el Rayo Vallecano, pero el técnico que lo dirigirá seguramente será interino, con Albert Capellas como favorito a la espera de la probable llegada de Xavi Hernández durante el parón de selecciones.
Así, Capellas (54 años), actual coordinador del fútbol base azulgrana (ya estuvo en el Barça entre 1999 y 2010) que llegó este verano bajo el mandato de Joan Laporta procedente del banquillo de la selección sub21 de Dinamarca, sería el entrenador del primer equipo ante el Alavés este mismo sábado en LaLiga Santander. Los otros dos partidos que dirigiría serían ante el Dinamo de Kiev y el Celta de Vigo.
Desde que se fue en 2010 del Camp Nou, Capellas pasó por las áreas deportivas del Vitesse, el Maccabi Tel Aviv, el Borussia Dortmund, el Brondby y el Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga china, donde precisamente fue ayudante de Jordi Cruyff.
Aunque es menos probable, la otra opción que tiene Laporta entre manos es apostar como interino por Sergi Barjuan (49 años), exjugador del Barça y actual entrenador del filial.
En un acto con Santander en junio, después de que Laporta confirmase al neerlandés para la presente temporada, el de Terrassa habló sobre su futuro en el banquillo azulgrana, afirmando que estaba "preparado" para asumir ese nuevo reto en su carrera deportiva.
😉 Xavi Hernández ya reconoció estar "preparado" para ser entrenador del Barça https://t.co/ue1WclOYWj
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 27, 2021