Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está dispuesto a colmar los deseos de Xavi Hernández. El ex futbolista del club está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana y, consciente de las dificultades económicas que atraviesa la entidad, el presidente quiere darle al nuevo técnico las mejores herramientas siempre y cuando las cuentas no se descuadren más aún.
Y es que, según informa Sport, uno de los deseos de Xavi para su nuevo Barça sería el fichaje de Kingsley Coman. El jugador francés del Bayern de Múnich tiene contrato hasta junio de 2023 con el equipo bávaro pero Laporta está dispuesto a torpedear la renovación para hacerlo cambiar de club.
Uno de los objetivos de Laporta con el cambio de técnico es el de recuperar el clásico 4-3-3 del club catalán. Para esa formación Kingsley Coman podría ser un jugador ideal.
No obstante, el Barça también está muy pendiente del posible fichaje de Raheem Sterling procedente del Manchester City. Se trata de dos futbolistas de perfiles parecidos. En caso de que Xavi acabe llegando al banquillo del Barça, las miradas del club podrían tornarse del jugador citizen al del Bayern de Múnich para así colmar en la medida de las posibilidades los deseos del nuevo técnico azulgrana.
Coman está valorado en 55 millones de euros por parte de la web especializada Transfermarkt. Durante esta campaña únicamente ha sido titular en un partido entre Champions League y Bundesliga.