El FC Barcelona confirma las malas noticias con Ansu Fati. El delantero se ha retirado lesionado en el primer tiempo de la visita del cuadro blaugrana al Celta de Vigo, cuando todo iba de maravilla. 0-3 en el marcador, el equipo de Sergi Barjuan gustándose sobre el césped y, de repente, la lesión de su estrella. El jugador llegó a la Ciudad Condal con muletas y a última hora del día el club ha comunicado su parte médico.
"Las pruebas realizadas esta noche a Ansu Fati han mostrado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", publicó el club.
[COMUNICADO MÉDICO]
Las pruebas realizadas esta noche a @ANSUFATI han mostrado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad. pic.twitter.com/VIje4O92mx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 6, 2021
El jugador no se marchará con la selección española en este próximo parón de selecciones, como es evidente. De hecho, Luis Enrique ya ha confirmado la convocatoria de Raúl de Tomás como su sustituto para los dos partidos ante Grecia y Suecia, determinantes y definitivos de cara a la clasificación para el Mundial de Catar.
Esa es la pregunta que se hacen todos los aficionados blaugranas. Ansu no está teniendo suerte con las lesiones y apenas ha llegado a participar en ocho partidos en todo el campeonato. La buena noticia es que, dentro de la lesión del bíceps femoral, no hay rotura y el jugador no deberá pasar por el quirófano.
En cuanto al tiempo de baja, el club no ha dado detalles. Teniendo en cuenta otros precedentes y tirando de especulación, todo apunta a que Ansu Fati podría estar un mínimo de dos semanas y hasta un mes sin jugar. Parece descartado para el derbi ante el Espanyol y el gran objetivo sería que estuviera frente al Benfica, aunque a priori también se antoja bastante complicado. Si se confirman estos tiempos, podría reaparecer a finales de mes frente al Villarreal o el Betis.