Cada vez que un club cambia de entrenador son numerosos los jugadores que esperan que su situación cambie y que gocen de más minutos con el nuevo técnico. El Barça estrenará el próximo sábado 20 de noviembre a su tercer preparador del curso. Empezó Koeman, Sergi fue la solución provisional y ahora Xavi está preparado para coger las riendas del club.
Y dos de los jugadores que esperan tener un nuevo comienzo en el Barça son Yusuf Demir y Luuk de Jong. Ambos tuvieron oportunidades cuando Koeman era el entrenador del equipo azulgrana aunque ya en la recta final de su etapa como entrenador perdieron peso en sus planes.
Sin embargo, Sergi Barjuán los ha dejado a ambos en blanco. Ningún minuto ni ante el Deportivo Alavés, ni ante el Dinamo Kiev, ni ante el Celta de Vigo en Balaídos.
El caso de Yusuf Demir alarma menos ya que se trata de un futbolista con un brillante porvenir, una apuesta del club que aún es joven y que tarde o temprano contará con más ocasiones.
Sin embargo, Luuk de Jong no parece tener remedio. Apenas tres meses después de su llegada a Barcelona parece haber agotado su tiempo en la Ciudad Condal. El delantero neerlandés era uno de los hombres de confianza de Koeman y pidió reclutarlo pero su rendimiento ha sido en todo momento decepcionante y se medita darle salida en el próximo mes de enero.
No obstante, ninguno de los dos pierde la esperanza de tener opciones con Xavi. Más aún tras las últimas lesiones de Ousmane Dembélé y de Ansu Fati.