En el FC Barcelona no paran. Tras la destitución de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández, Joan Laporta tendrá que seguir gestionando el club con diversos frentes abiertos. El próximo que se le plantea es la marcha de Ramon Planes como responsable de la secretaría técnica.
Según publica Mundo Deportivo, Ramón Planes ha pedido al club abandonar su cargo de forma inmediata. A pesar de que tiene contrato con la entidad culé hasta junio de 2022, el técnico ha decidido adelantar su salida para tener tiempo para decidir su futuro ante las ofertas que le han llegado.
El diario AS van más allá y asegura que la llegada de Xavi Hernández al banquillo habría acelerado su salida. De hecho, el club le ha abierto las puertas para que se pueda marchar de la forma más discreta posible.
Ramón Planes llegó al Barcelona en 2018 bajo la mano de Josep Maria Bartomeu, para ejercer de ayudante de Eric Abidal. Cuando el francés abandonó el club, Planes ascendió a secretario técnico, y con la llegada de Joan Laporta, se le renovó dos años más.
A sus 38 años, Dani Alves está sin equipo desde que dejara el Sao Paulo por motivos económicos. Ya se ha especulado en más de una ocasión con su incorporación, que podría ser incluso inmediata al tratarse de un futbolista sin equipo, aunque el club blaugrana no tiene fichas disponibles. "Dani Alves está ayudando al club de muchas maneras. También nos ofreció su ayuda desde una perspectiva deportiva", reconoció el propio Laporta hace unos días.
Una ayuda que no será deportiva. El presidente trabaja con Xavi Hernández de cara al mercado de enero, en el que se esperan varios movimientos importantes. Movimientos entre los que, salvo un giro radical de acontecimientos, no estará el regreso de Alves al Barcelona.
DANI tu que lo has sido y sigue siendo uno de los mas grandes del mundo no te agaches tanto que te se vera el culo y tu no te mereces eso........( DESDE SEVILLA SIEMPRE CON CARIÑO Y AGRADECIMIENTO ).