La etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona no ha hecho nada más que empezar, pero ya hay trabajo encima de la mesa. Más allá de la preparación deportiva, física y mental, el club azulgrana necesitará en el futuro varios retoques para subir el nivel de la plantilla.
Uno de esos refuerzos sería para el ataque. El conjunto culé no anda sobrado de efectivos en la parcela ofensiva y tanto Xavi como su equipo técnico vería con muy buenos ojos una incorporación de nivel en el futuro cercano. El mercado de invierno siempre es complicado para realizar grandes operaciones, pero nunca se debe cerrar la puerta a las posibilidades que puedan surgir en el mercado.
Se trataría de un jugador que tenga varias características muy definidas. Lo primero de todo es que sea polivalente para poder jugar en cualquiera de las dos bandas, así como en el centro del ataque si fuera necesario.
Otro de los aspectos que no puede faltarle a ese jugador es la capacidad de jugar abierto para atraer defensores. Esta cualidad se fundamenta en el estilo de juego que pretende imponer Xavi en el Barça, muy similar al que ejecuta Pep Guardiola en los mejores años. Abrir el campo tiene como finalidad la creación de carriles internos en el rival para poder terminar atacando siempre dentro del área, lo que ocasiona una mayor probabilidad de generar ocasiones.
Para ello, dos nombres son los que suenan con más fuerza, según MD. El primero de ellos es el de Dani Olmo, quien no es desconocido para la secretaría técnica del FC Barcelona. El club ya intentó su fichaje en el último mercado estival, pero las negociaciones con el RB Leipzig no fueron fructíferas. En un futuro cercano, la entidad culé podría volver a intentar hacerse con sus servicios. Se trata, además, de un jugador que comparte ciudad de nacimiento con el propio Xavi, pues ambos con de Terrassa.
Por otro lado, Ferran Torres se postula como otra de las posibilidades para el ataque blaugrana. Hablamos de un jugador con características parecidas a las de Olmo, pero con un perfil más goleador en el último año. El extremo valenciano ha demostrado con la selección española que es un jugador muy válido para jugar pegado a la banda y como referencia ofensiva, incluso, en el mismo partido.
Ambos jugadores cuentan con una calidad tremenda y han demostrado estar preparados para el más alto nivel. Es muy probable que el próximo mes de enero vivamos un mercado invernal agitado en las oficinas del club de la Ciudad Condal.