El fichaje de Dani Alves deja tres señalados en el Barcelona: ¡94 millones de euros a la basura!
El fichaje de Dani Alves deja tres señalados en el Camp Nou. El FC Barcelona confirmó este viernes el regreso del lateral, que cinco años después de su marcha volverá a vestir la elástica blaugrana a sus 38 años. Por medio, varios intentos por cubrir su vacante que se han traducido en casi 94 millones de euros.
El primer señalado es Sergiño Dest. El estadounidense costó 21 millones de euros hace un año, pero es evidente que su llegada al Camp Nou no está siendo como se esperaba. Tiene mucho margen de mejora, pero no se ha conseguido afianzar en un lateral derecho en el que ha dejado más dudas que certezas. Sus problemas defensivos, de hecho, ya provocaron que Ronald Koeman acabara usándolo más como atacante que como lateral al uso.
Los señalados del Barça por el fichaje de Dani Alves
El segundo señalado es Nélso Semedo, a quien firmaron en 2017 procedente del Benfica precisamente para cubrir el hueco de Alves. El portugués costó nada menos que 36 millones de euros, pero tampoco cuajó. Problemas atrás y una aportación ofensiva algo mejor, pero que tampoco terminaba de compensar su endeblez defensiva. Se acabó marchando al Wolverhampton hace un año por 32 millones, recuperando así el Barça buena parte de lo invertido.
Y el tercer señalado, aunque quizá de manera indirecta, es Emerson Royal. Otro jugador a quien se firmó como promesa de futuro con el Real Betis de por medio, con la idea de que pudiera coger experiencia en LaLiga Santander y más tarde se afianzara en el lateral blaugrana. Su fichaje, entre unas cosas y otras, alcanzó los 20 millones de euros... y se acabó vendiendo este mismo verano por 25 millones. Una operación positiva en términos económicos, pero que demuestra una vez más el fracaso del club en ese puesto desde que se marchó Alves.
Porque estos tres fueron los más caros, pero entre medias hay más futbolistas que han ocupado esa posición. Aleix Vidal costó 17 millones, sin ir más lejos. Sergi Roberto siempre ha sido un parche ocupando una posición que no era la suya. Moussa Wague tampoco se ha ganado un sitio y Dani Alves, que ahora ha vuelto, está llamado a tener protagonismo en este nuevo Barça de viejos rockeros. Y a su vez, dar una buena 'master class' a Sergiño Dest.