El FC Barcelona sigue mirando al mercado de fichajes de enero. Un mes en el que podrá inscribir a Dani Alves, cuyo regreso ya está confirmado. No es el único movimiento que prepara Joan Laporta, que trabaja junto a Xavi Hernández en la firma de un delantero de primer nivel para reforzar una demarcación lastrada desde el adiós de Leo Messi. Y el jugador, según las últimas informaciones, está dispuesto a irse.
El protagonista en cuestión es Raheem Sterling, que acaba contrato con el Manchester City a final de temporada. Su marcha del club inglés en enero se antoja cada vez más probable y son muchos los medios que especulan con su llegada al cuadro blaugrana.
El diario Sport, sin ir más lejos, se muestra tajante: "Sterling está preparado para salir del club en enero". En este sentido, el Barcelona se sigue posicionando para su llegada, aunque el Manchester City no parece dispuesto a facilitar su adiós. El jugador ha participado esta temporada en casi todos los partidos del equipo de Pep Guardiola, aunque sólo ha sido titular en cuatro ocasiones.
"Sterling quiere un nuevo proyecto, una nueva cultura y la opción de poder ir a España y al Barça le seducen", añade la mencionada fuente. Aún así, su incorporación no sería sencilla en términos económicos: el Barça tiene poco dinero, el jugador una ficha alta y el Manchester City, ninguna necesidad de venderle.
En el Camp Nou valoraría una cesión con opción de compra a final de temporada, pero no parece que la operación pueda satisfacer en el Etihad Stadium. De hecho, la ESPN se muestra tajante en sus últimas informaciones al respecto, dejando claro que el Manchester City no tiene intención de dejar salir a Sterling en enero... salvo que llegue una oferta que interese a todas las partes.