Joan Laporta apunta y Xavi Hernández decide. El FC Barcelona continúa buscando nuevos nombres de cara al mercado de invierno y en la entidad azulgrana han señalado tres fichajes a realizar en el Chelsea a partir del próximo mes de enero.
Xavi Hernández no se esconde. El nuevo técnico azulgrana aseguró en su primer día como entrenador que su máximo deseo era el de contar con varios extremos ágiles, rápidos y habilidosos para "abrir mucho más el campo".
Ronald Koeman se había olvidado de los extremos y en su plantilla únicamente contaba con Ousmané Dembélé, Ansu Fati y Demir. Tres hombres, dos de ellos lesionados a principio de temporada, para dos puestos. Era misión imposible.
Por tanto, Joan Laporta tiene ahora la ardua tarea de conseguir algún extremo en el mercado de invierno y desde Londres podrían llegar los primeros. Según apunta Sport, en el club azulgrana saben que su máximo deseo, Sterling, es realmente complicado, por lo que han apuntado a otros tres nombres llegados desde el Chelsea: Pulisic, Ziyech y Hudso-Odoi.
Excepto el ex del Ajax, que también puede jugar por banda, los otros dos son habilidosos, rápidos y ágiles extremos, figuras ideales para el nuevo Barça dirigido por Xavi Hernández.
La realidad es que el club no tiene potencial económico para pagar el traspaso por ninguno de ellos, por lo que desde la dirección deportiva se trabaja en la posibilidad de conseguir alguna cesión a bajo coste para, a partir del próximo año, volver a pujar con fuerza en el mercado de fichajes.