Dani Alves ha hecho un favor al FC Barcelona. El lateral se quedó sin equipo tras rescindir su contrato con el Sao Paulo porque no le pagaban, pero siempre ha dejado claro que sus prioridades no eran económicas. Joan Laporta acabó cerrando su fichaje con el visto bueno de Xavi Hernández para aportar competitividad a la plantilla.
Su regreso se cerró el pasado viernes. Alves reforzará la banda derecha, será clave para que Sergiño Dest dé un paso adelante y permitirá a Sergi Roberto jugar en el centro del campo. EL brasileño, además, ha puesto facilidades económicas en su vuelta al Camp Nou.
Según informa el diario Sport, Dani Alves tendrá el salario fijo más bajo de toda la plantilla del Barcelona. El jugador ha vuelto por un sueldo mínimo, aunque sí ha estipulado en su nuevo contrato una serie de variables económicas que podrían hacerle subir escalafones en esa clasificación particular de la masa salarial de la plantilla.
Aún así, esas variables son "mucho más difícil de cumplir que en la etapa de Bartomeu", según señala la misma fuente. Están vinculadas a títulos colectivos, pero también a estadísticas individuales y a su propio rendimiento. Y el jugador sólo tendrá cinco meses para cumplir esos objetivos.
Cabe recordar que Dani Alves ha firmado sólo hasta final de temporada. No podrá ser inscrito por el club en LaLiga hasta el mes de enero, aunque se pondrá esta misma semana a las órdenes de Xavi Hernández y será presentado el próximo miércoles en el Camp Nou. Este lunes ha pasado reconocimiento médico y durante la tarde completará su primer entrenamiento en su regreso a la Ciudad Condal.