Revolución en el FC Barcelona. Xavi Hernández quiere manener la línea de Ronald Koeman en el apartado de salidas en el próximo mercado de fichajes de enero, en el que se prevén varios movimientos importantes. Joan Laporta ya sabe las peticiones del nuevo técnico, que estarán marcadas primero por la operación salida.
Una operación salida en la que hay hasta ocho jugadores señalados. Las situaciones son distintas en cada uno de los jugadores, pero todos tienen el cartel de transferible de cara al mes de enero, cuando el club pretende hacer caja para poder hacer frente a llegadas de primer nivel.
En la portería, Neto Murara tiene el cartel de transferible y el meta ya lleva varios mercados tanteando su salida, a la espera de una oferta convincente para todas las partes. Y en defensa, el señalado una vez más es Samuel Umtiti, que no ha tenido ni un solo minuto en toda la temporada, tiene un sueldo alto y no entra en los planes del técnico.
Riqui Puig también está señalado para marcharse, una vez más. Ningún entrenador ha terminado de darle oportunidades y las irrupciones de Nico y Gavi, el regreso de Pedri y la vuelta de Sergi Roberto a la medular le vuelven a cerrar la vuelta. De igual forma, Philippe Coutinho es otro a quien el Barça le gustaría dar salida, pues su rendimiento sigue por debajo de lo esperado y su ficha es muy alta.
En ataque, Luuk de Jong no tuvo oportunidades con Sergi Barjuan y parece difícil que las tenga con Xavi por su perfil y su estilo de juego. De igual forma, Martin Braithwaite también podría marcharse para hacer hueco a alguna llegada de primer nivel.
A estos seis jugadores hay que añadir, además, a Alex Collado y a Moussa Wague, que no tienen ficha con el primer equipo y también deberán buscarse un nuevo club en el mes de enero, aunque el lateral sigue lesionado.
Bueno a la lista le falta PIQUÉ.
Hola a la lista le faltan estos otros jugadores Sergi Roberto Sergiño Dest ERIC GARCIA
Hola a la lista le faltan estos otros jugadores. Sergi Roberto — Sergiño Dest — ERIC GARCIA —