Mateu Alemany también ha dejado titulares en la presentación de Dani Alves como nuevo jugador blaugrana. El director de fútbol del FC Barcelona ha desvelado los problemas que tendrá el club en el mercado de fichajes de enero, en el que no podrán inscribir jugadores. Un aviso que puede romper todos los planes de Xavi Hernández.
"La realidad es que hoy vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico y no nos sobra nada", comenzó explicando Alemany. La rescisión de contrato de Ronald Koeman, a quien tendrán que pagarle su despido, y la llegada de Xavi ya ha supuesto un duro contratiempo en las arcas del club.
El problema es que Xavi, además, no tiene margen para incorporar fichajes en el mercado invernal. "Si hay más acciones, aseguraremos más fair play. Hay un mes y medio trabajamos con diferentes situaciones, pero a día de hoy no existe posibilidad. A 1 de enero, ya veremos", agregó.
Alemany, de esta manera, deja claro que sólo habrá fichajes en el mes de enero si se produce alguna salida. En este sentido, hay hasta ocho jugadores señalados para marcharse en esa ventana invernal, pero encontrarles destino no será ni mucho menos sencillo.
Quien sí se mostró más optimista de cara al futuro fue Joan Laporta en esa misma comparecencia. Y no por los fichajes, más allá de Dani Alves, sino por renovaciones como las de Gavi o Dembélé. "Cada caso de jugador es específico. Hay unas condiciones establecidas, la mayoría heredadas y todo depende de negociaciones que estamos haciendo con el primer equipo. Algunas han ido como queríamos y otras están en proceso", explicó el presidente del Barça.
"Estamos trabajando muy fuerte la consecución de ingresos. Queremos inversión en nuestros activos y recortar los gastos. La masa salarial es la que es y necesitamos margen. Se está trabajando. Lo llevamos con respeto porque nunca se puede imponer. Siendo didácticos a la hora de explicar la situación. Con normalidad. Lo que sí estamos haciendo es trabajar para conseguir más ingresos", agregó Laporta, sincero sobre la situación.