Es Noticia

Dani Alves se lo dice a Xavi Hernández y da un palo a Dembélé: "Necesita entenderlo"

Santiago Sanabria

Dani Alves ha vuelto a ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El brasileño ha saltado descalzo al Camp Nou antes de hablar ante la afición y posteriormente en sala de prensa. Una comparecencia en la que ha mandado un aviso a Xavi Hernández sobre su rol en el equipo y en la que también ha dado un pequeño palo a Ousmane Dembélé, su compañero de banda.

"La última vez que cogí un micrófono aquí dije que no sabía si este sueño había acabado y el sueño ha dicho que no ha acabado", afirmó ante miles de aficionados azulgranas en el Camp Nou esta tarde de miércoles. "Estoy aquí porque soy uno más de ustedes", añadió desde césped del feudo azulgrana junto al presidente Joan Laporta.

Alves, que se presentó descalzo en el Camp Nou, añadió que "algunas cosas pueden cambiar. Ahora estoy un poco más guapo, pero hay otras cosas que no pueden cambiar, como la esencia de cada uno, es el momento de poner el Barça allí arriba".

Ante los 10.378 aficionados que se citaron en el Camp Nou, la mayoría muy jóvenes, el lateral posó con su camiseta del Barça con el dorsal '8'. "He elegido el número ocho por Hristo Stoichkov y por Andrés Iniesta", desveló el brasileño.

Dani Alves avisa a Xavi y Dembélé

Preguntado por el rol que pretende tener en el equipo fue contundente: "Yo nunca nací para ser segundo, yo siempre quise ser primero. Vengo a guerrillear, a pelear por un puesto y ganarme el derecho a jugar. Y no por haber hecho historia en el club y tener una buena relación con el entrenador y el presidente, sino por mi trabajo".

Un claro aviso no sólo para Xavi, sino para Sergiño Dest, con quien competirá por un puesto en la banda derecha. Banda en la que también podría coincidir con Ousmane Dembélé, a quien ha mandado otro mensaje: "Delante mío, por posición, con Dembélé es un jugador excepcional que necesita entender lo que es jugar en el Barcelona. Y es muy bueno. Es un pedazo de jugador y puede ayudar muchísimo al Barcelona. Puede hacer muchas cosas". dijo.

Tras el paso por vestuarios y vestido de corto, se vivió una escena peculiar cuando quiso regalar una pelota a los aficionados ubicados en la segunda gradería de tribuna (en la primera no se permitió la presencia de público) y no consiguió que el balón alcanzara tanta altura a pesar de intentarlo tres veces.

"Hace mucho tiempo, el presidente Laporta me dio la oportunidad de vivir las cosas más bonitas que he vivido como futbolista. Y ahora me ha vuelto a dar la oportunidad de seguir viviendo cosas bonitas en este club", explicó Alves, otra vez en traje y esta vez en chanclas, en la rueda de prensa posterior, que se celebró en el Auditori 1899 del Barça.

Dani Alves, presentado como nuevo jugador del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar