Malas noticias para Xavi Hernández. El técnico debuta este sábado como nuevo entrenador del FC Barcelona en un derbi ante el RCD Espanyol que vuelve a estar marcado por la enfermería. Las lesiones están haciendo mucho daño al cuadro blaugrana en este inicio de curso y el catalán lo sufrirá desde su primer encuentro, pues ya tiene como mínimo cinco bajas confirmadas.
Y es que según informa el diario Sport, Pedri González y Ousmane Dembélé están descartados para el derbi y no entrarán en la convocatoria de este viernes. Los dos futbolistas tenían el cartel de dudas, pero finalmente no se forzará con sus regresos. En el mejor de los casos, podrían reaparecer el martes en el duelo ante el Benfica, clave en las aspiraciones del club en la Champions League.
Dembélé sufrió una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo justo tras reaparecer en Kiev. En cuanto a Pedri, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda hace ya dos meses. El canario no está teniendo suerte con las lesiones en este inicio de temporada, en el que apenas ha llegado a participar en cuatro partidos entre todas las competiciones.
No serán los únicos que se pierdan el derbi y tengan que verlo desde la enfermería. Además de Pedri y Dembélé, Xavi Hernández tampoco podrá contar con Ansu Fati, Martin Braithwaite ni Sergio Agüero, a quienes se suma un Moussa Wagué que lleva un año lesionado.
Sergiño Dest también sigue siendo seria duda tras sufrir una lumbalgia. Por contra, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Eric García y Nico sí han superado sus molestias musculares y han trabajado con el grupo en las primeras sesiones de la semana, por lo que estarán disponibles ante el Espanyol.