El próximo mes de enero no será ni mucho menos tranquilo en Can Barça. Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, el FC Barcelona está tratando que la nueva etapa tenga una plantilla reforzada en las posiciones que lo requieran. Una de ellas no cabe duda que es la del jugador de banda.
El propio Xavi dejó claro la importancia que le pretende dar a los extremos bien abiertos en su esquema y en su idea de juego. Para el técnico tarrasense es vital esa posición en el campo y el Barça no anda sobrado de efectivos.
Ansu Fati es la gran esperanza del barcelonismo, pero ha recaído con una nueva lesión. Ousmane Dembélé se lesionó en el muslo y está trabajando para volver. El austriaco Yusuf Demir ha ido sumando algunos minutos, pero todavía es muy pronto para tener que asumir la responsabilidad del puesto de titular en todo un Barcelona. Por último, el canterano Álex Collado, que está sin ficha, a pesar de seguir entrenando.
Teniendo en cuenta esta situación, el Barça necesita acudir al mercado si quiere reforzar una posición que se quedó muy debilitada con el adiós de Leo Messi y Antoine Griezmann. Ya son varios los nombres que han sonado, como Ferran Torres, Dani Olmo o Karim Adeyemi, pero los últimos jugadores en ser vinculados son menos conocidos y cumplen un perfil más de jugadores prometedores.
El primero de ellos es el de Jérémy Doku, quien tiene un perfil físico y técnico bastante parecido a Dembélé. De hecho, el extremo belga de 19 años pertenece al Stade Rennais, club desde el cual llegó el francés en 2017. El conjunto francés pagó 26 millones al Anderlecht pasado verano para hacerse con sus servicios.
Por otro lado, ha sonado el nombre de Artur Guimarães. Se trata de un extremo de 23 años que juega en el RB Bragantino de Brasil. Antes de estar en el club de la factoría Red Bull pasó por los escalafones inferiores del Palmeiras. El atacante zurdo destaca por ser un jugador fuerte, a pesar de no llegar a los 170 centímetros de altura. Además, es un encarador y regateador nato.