Joan Laporta ha realizado este miércoles una de las presentaciones que más ilusión puede provocar al barcelonismo. Tras la llegada de Xavi Hernández, el presidente del FC Barcelona ha conseguido el regreso de Dani Alves al Camp Nou. Un fichaje que llega desprendiendo esperanza para revertir la situación por la que pasa la plantilla culé.
Su regreso se cerró el pasado viernes. Alves reforzará la banda derecha, será clave para que Sergiño Dest dé un paso adelante y permitirá a Sergi Roberto jugar en el centro del campo. EL brasileño, además, ha puesto facilidades económicas en su vuelta al Camp Nou.
Dani Alves ha firmado sólo hasta final de temporada. No podrá ser inscrito por el club en LaLiga hasta el mes de enero, aunque esta misma semana se ha puesto a las órdenes de Xavi Hernández. Eso sí, Laporta se ha atado bastante bien el contrato del brasileño.
Según desveló RAC 1, el contrato de Dani Alves contiene una cláusula de rescisión en la que el lateral no podrá abandonar el equipo antes del 30 de junio sin un coste bastante alto para él. En concreto, si se marchara antes de la fecha indicada tendría que pagar 100 millones de euros.
Según informó el diario Sport, Dani Alves tendrá el salario fijo más bajo de toda la plantilla del Barcelona. El jugador ha vuelto por un sueldo mínimo, aunque sí ha estipulado en su nuevo contrato una serie de variables económicas que podrían hacerle subir escalafones en esa clasificación particular de la masa salarial de la plantilla.
Aún así, esas variables son "mucho más difícil de cumplir que en la etapa de Bartomeu", según señala la misma fuente. Están vinculadas a títulos colectivos, pero también a estadísticas individuales y a su propio rendimiento. Y el jugador sólo tendrá cinco meses para cumplir esos objetivos.
Gran fichaje. Desde luego merito del Presi ja.ja.ja