Xavi Hernández se estrena al frente del banquillo del FC Barcelona este sábado en el derbi barcelonés de LaLiga Santander ante el Espanyol en el Camp Nou. Un partido de necesidad para el conjunto culé para seguir enganchado a LaLiga Santander y, sobre todo, para traducir la ilusión que han supuesto los regresos de Xavi y Dani Alves.
El técnico catalán tendrá disponibles para la cita a Gerard Piqué, Sergi Roberto, Eric García y Nico González, recuperados de sus respectivas lesiones. En cambio, ni Ousmane Dembélé ni Pedri ni Dest llegan a tiempo. A los que se unen Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.
La falta de extremos disponibles es un problema para Xavi, que ha dejado claro públicamente que pretende abrir las bandas a la hora de atacar. Así, el extremo del filial Ez Abde podría tener su oportunidad para estrenarse como titular en el Barça.
Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García/Araujo, Jordi Alba, Busquets, Frenkie de Jong, Nico; Gavi, Memphis Depay y Ez Abde/Coutinho.
En su etapa como jugador, a Xavi se le dio bastante bien este encuentro. Con la camiseta azulgrana disputó 36 derbis ante el Espanyol entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España y tan solo perdió 2. Del resto, venció 25 y empató 9. Además, marcó 6 goles.