Joan Laporta lo tenía más que claro. El presidente del FC Barcelona sabe que es una operación prioritaria, pero es consciente de que tiene numerosas dificultades para cerrar las negociaciones. Xavi Hernández también tiene el mismo objetivo que el presidente y así se lo ha transmitido, pero el tiempo pasa y surge otro obstáculo que podría echar todo por tierra.
Hablamos de la renovación de Ousmane Dembélé. El francés acaba contrato en junio de 2022 y Laporta quiere ampliar la vinculación del francés con el Barça.
El tira y afloja sigue y restan 40 días para que el futbolista sea libre para negociar con otros clubes. Precisamente uno de los potenciales destinos de Dembélé presiona al futbolista para que no renueve y llegue libre en junio.
Es el Manchester United, que, según informa Mundo Deportivo, ha intensificado su presión sobre el futbolista. El jugador ha transmitido a Laporta y a Xavi que quiere seguir en el Barça y justificar lo pagado por él, pero lo cierto es que el agente del futbolista sigue mareando la perdiz mientras el tiempo no cesa de correr.
Desde que llegara al Barcelona, Ousmane Dembélé se ha perdido numerosísimos partidos por lesión. Esta campaña la empezó de baja y tras regresar hace unas semanas a los terrenos de juego, volvió a caer lesionado. Xavi espera poder sacar lo mejor de él en su llegada al banquillo azulgrana.